jueves, 19 de abril de 2018.
Un relevamiento efectuado por parte de la oposición en el Concejo detectó que durante la noche 17 líneas del transporte urbano no prestan servicio y dejan aislados a unos 20 barrios de Rosario. La restricción en el servicio se da pese a que el propio cuerpo aprobó una resolución instando al Ejecutivo a solucionar ese déficit de conectividad nocturna.
En diálogo con La Ocho, el concejal Eduardo Toniolli, coordinador del Observatorio Social del Transporte planteó que la información oficial del Ente de la Movilidad "es elocuente: 17 líneas cortan entre 2 y 9 horas durante la noche, entre el último coche que llega a la cabecera y el primero que sale".
Las líneas afectadas por esta modalidad son: 142 Roja, 144 Roja, 145 Soldini, 107 Roja, 128 Roja, 106 Negra, 128 Negra, 129, 146 Roja y 106 Roja, todas ellas de Rosario Bus, y Enlace Sur, Enlace Noroeste, Enlace Avellaneda Oeste, Enlace Bernardo de Irigoyen, Ronda del Centro, Ronda CUR-Sur, y Enlace Santa Lucía, correspondientes a las empresas municipales.
Al respecto, Toniolli remarcó que se combina por un lado "la habitual permisividad del municipio con Rosario Bus, empresa a la que le dejan ir retirando frecuencias y servicios no rentables", junto a "una concepción errada del Ejecutivo respecto a las rondas y enlaces, que justifica sus horarios acotados de prestación, por considerar que se trata de servicios puntuales"