jueves, 27 de septiembre de 2018.
La Asociación de Panaderos de Rosario alertó que las ventas en el sector se desplomaron en el segundo trimestre del año un 50 por ciento respecto al mismo período del año pasado. En ese marco advirtieron que al enos el 20 por ciento de los locales habilitados de la rama podría cerrar por falta de rentabilidad en la ciudad.
En diálogo con La Ocho, Gerardo Di Cosco, titular de la cámara del sector remarcó que la crisis que atraviesa el rubro "es muy marcada. Los panaderos no han trasladado al consumidor todo el aumento de insumos que hemos padecido y aún así el consumo se ha desplomado".
Según el relevamiento que han hecho los propios panaderos, las ventas bajaron un 50 por ciento y en ese marco estiman que cerca del 20 por ciento de los locales habilitados podrían cerrar en lo que resta del año.
"La realidad es que la gente va a la panadería a comprar con la misma cantidad de dinero cuando los productos han subido de precio, entonces compra menos y entra menos plata a los locales", precisó.