17-08-2019
Sábado

Radio

"A Cabezas, Yabrán lo mandó a matar por hacer bien su trabajo"

Pablo Sirven, ex editor de la Revista Noticias, recordó la figura del reportero gráfico asesinado hace 20 años en Pinamar. En todo el país habrá actos para homenajearlo y reclamar justicia y el fin de la impunidad



"A Cabezas, Yabrán lo mandó a matar por hacer bien su trabajo"

Miércoles 25 de Enero de 2017.

Con actos en todo el país hoy se recuerda la muerte del reportero gráfico José Luis Cabezas a 20 años del asesinato. En Rosario, la manifestación es convocada por el Sindicato de Prensa y se realizará desde las 20, en la plaza Pringles (Córdoba y Paraguay).
Pablo Sirven, editor de la revista Noticias en época en que se cometió el brutal crimen, afirmó que el fotógrafo "murió por hacer bien su trabajo".
En declaraciones al programa "El Primero de la Mañana" por La Ocho, Sirven afirmó que José Luis Cabezas "era un excelente reportero gráfico. Todas las figuras de la Argentina, ya sea de la política, el deporte y del arte, amaban estar delante de su cámara porque tenía un estilo muy particular".
"Seguí de cerca su carrera porque lo acompañé durante dos temporadas de verano en Pinamar, trabajando de la mañana a la noche. Era un obsesivo de su trabajo, muy riguroso. Para José Luis fue un desafío fotografiar a un tipo como Alfredo Yabrán, que prácticamente no tenía un rostro conocido. Ese desafío le costó la vida a Cabezas", afirmó el exeditor de la revista Noticias para la que trabajaba el reportero gráfico.
Sirven agregó que "fue algo inexplicable, inusitado, que alguien como Yabrán, por más mafioso que fuera, tenía la posición de que no se conociera su cara. De hecho, Yabrán decía que ni siquiera los servicios de inteligencia tenían su cara"".

© GUILLERMO ZYSMAN