17-08-2019
Sábado

Radio

Abogado de Los Monos: "Lo sano para Santa Fe era un fallo absolutorio"

Fausto Yrure remarcó que durante los cuatro meses de juicio oral quedó demostrado que las pruebas contra los Cantero eran endebles y que hubo fuerte presión política para conseguir una sentencia condenatoria



Abogado de Los Monos: "Lo sano para Santa Fe era un fallo absolutorio"

Lunes 09 de Abril de 2018.

A horas de conocerse el fallo contra la banda de Los Monos, Fausto Yrure, uno de los abogados defensores de los acusados, dijo que esperaba "un fallo absolutorio" y sostuvo que está "convencido que es lo que corresponde y lo que sería bueno para la Justicia de Santa Fe".

"Un fallo ejemplar de una Justicia independiente es un fallo que se haya basado en el juicio y que atienda a todas las irregularidades que ha habido, algunas prácticamente constitutivas de delito por parte de los organismos investigadores", dijo Yrure a Zysman 830 de La Ocho.

Para el letrado, "el juicio lo que tendría que determinar, no por la asociación ilícita sino por los homicidios, es quién efectivamente es el autor, los autores o cómplices de esos homicidios. Y eso ni por aproximación se ha comprobado fehacientemente como tiene que ser para dictarle una sentencia condenatoria a una persona".

© GUILLERMO ZYSMAN