17-06-2019
Lunes

Radio

Abogados rosarinos advierten que no es constitucional el aborto legal

Nicolás Mayoraz alertó que si el Senado convalida el proyecto que aprobó Diputados habrá una avalancha de objeciones en sede judicial porque se violarían tratados internacionales incorporados en la Carta magna reformada en 1994



Abogados rosarinos advierten que no es constitucional el aborto legal

Lunes 30 de Julio de 2018.

A diez días del crucial debate en el Senado sobre la legalización del aborto, abogados rosarinos alertaron que de sancionarse la ley que ya tiene media sanción de Diputados habrá una "avalancha" de impugnaciones judiciales.

"Claramente de aprobarse la legalización del aborto va a ser denunciado por inconstitucional", remarcó el abogado Nicolás Mayoraz en declaraciones a La Ocho.

Para el letrado "si el texto aprobado en Diputados es refrendado en el Senado la Argentina estará violando tratados internacionales que tienen rango constitucional desde la última reforma del año 1994".

"Además _siguió_ hay cuestiones como la progresividad de los derechos humanos que se puede objetar en sede judicial en base a la jurisprudencia y la doctrina" en el país.

Mayoraz sugirió que para embarazos no deseados una opción a explorar debería ser "la adopción pre natal" y evitar que se autorice la interrupción del embarazo.

© GUILLERMO ZYSMAN