17-06-2019
Lunes

Radio

Acatamiento total en el paro de transportistas que piden suba de tarifa

Desde la medianoche arrancó un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales,



Acatamiento total en el paro de transportistas que piden suba de tarifa

Lunes 18 de Julio de 2016.

Pablo Agolanti, vicepresidente de la cámara del sector dijo que la medida de fuerza tiene alto acatamiento las y explicó las razones del paro. Desde la medianoche arrancó un paro por tiempo indeterminado en reclamo del pago de una tarifa anual única obligatoria para el transporte de cereales,

"Nos han llamado de distintas partes del país porque el descontento es muy grande, hay una necesidad de una tarifa que nos permita desarrollar la actividad porque así no se puede seguir", explicó a La ocho.

Agolanti indicó que la situación es agobiante por el aumento de los costos: peajes, combustibles, lubricantes y gomas. "La situación es límite, además por la particularidad de esta cosecha ya que el piso está blando por El Niño, hay que cargar menos para que los camiones puedan circular", explicó.

Por último aclaró que no habrá corte de ruta total. "En 2008 nos impactó muy negativamente por eso no vamos a impedir el paso, solo se afectará al transporte de cereal".

© GUILLERMO ZYSMAN