17-08-2019
Sábado

Radio

Aceiteros denuncian 40 despidos en la planta Alvear de Cargill

Según el gremio, afirman que la firma "cada vez exporta más" y que el problema no es económico. Para el sindicato con la medida la multinacional busca "domesticar y romper la unidad de los trabajadores"



Aceiteros denuncian 40 despidos en la planta Alvear de Cargill

Martes 30 de Enero de 2018.

El Sindicato de Aceiteros denunció 40 despidos en la planta que Cargill ubicada den la localidad de Alvear. Sergio Díaz, inrtegrante del gremio aceitero, señaló a Zysman 830 de La Ocho que desde hace 10 días la empresa comenzó a ofrecer retiros voluntarios. "La gente no estaba aceptando, entonces indirectamente empezaron a amenazarlos diciéndoles que si no aceptaban iban a ser desvinculadas".

El dirigente contó que tras una reunión con la empresa, la firma se comprometió a no despedir a los que no aceptaban los despidos: "Hoy a las 6 de la mañana nos encontramos que están desvinculando a los que ellos habían seleccionado".
Y estimó que los despedidos son entre 40 y 50. "Estamos viendo que gente está llegando a trabajar y algunos pueden entrar y otros no".

"Estamos hablando de una empresa que el año pasado fue la que más exportó granos y aceite a nivel nacional. Es una planta que cada vez exporta más, con un diferencial de ganancia enorme. Por consiguiente, no es una cuestión de dinero, es para doblegar la unidad gremial", agregó Díaz.

Ante este panorama, el Sindicato de los Aceiteros confirmó que la decisión empresaria obligó a un paro en las plantas de Cargill de Punta Alvear, Villa Gobernador Gálvez y Bahía Blanca.

© GUILLERMO ZYSMAN