23-07-2019
Martes

Radio

Acusan a las cerealeras de comportarse "como las dueñas de la provincia"

Así lo planteó el diputado Carlos Del Frade tras el rechazo del sector a una leve alza tributaria para financiar el transporte público por el recorte de subsidios nacionales



Acusan a las cerealeras de comportarse "como las dueñas de la provincia"

Lunes 29 de Octubre de 2018.

El sector agroexportador rechazó el aumento de la carga tributaria que aprobó la Legislatura para compensar la quita de subsidios nacionales al transporte. Hasta amenazaron con despidos y menos cosecha. La crítica no se hizo esperar.

El diputado provincial Carlos Del Frade planteó que la cámara aceitera y la Bolsa de Comercio de Rosario "se comportan como extorsionadores y dueños de la provincia".

En diálogo con La Ocho el legislador sostuvo que "amenazar con despedir trabajadores es un acto que revela su bajeza humana. Veinte empresas facturaron el año pasado 388 mil millones de pesos".

Luego mencionó que "si se les cobrara un 5 por ciento deberían pagar 19 mil millones de pesos. Pero amenazan porque ahora solamente le cobrarán 800 millones de pesos. Se creen semidioses. A 35 años de la recuperación de la democracia, una vez más la consigna es democracia o mercados".

"Se trata de una reforma impositiva justa, que beneficia a los trabajadores y al pueblo en general, afectando solo a 18 grandes firmas cerealeras, en su mayoría extranjeras.Es ademas una mínima compensación por el saqueo y el ajuste que estos grandes monopolios exportadores y financieros vienen llevando adelante junto al gobierno de Cambiemos (único bloque que en la provincia se opuso a esta iniciativa), obteniendo inmensas ganancias con la devaluación y la interminable timba financiera que pagamos todos los argentinos", expresó su compañera de bancada, la diputada provincial Mercedes Meier.

© GUILLERMO ZYSMAN