17-06-2019
Lunes

Radio

Admiten que hay "desbordes" en salud por las consultas sobre la bacteria letal

La secretaria gremial del sindicato médico, Sandra Maiorana reconoció que hubo fuertes alzas en las visitas a guardias y consultorios. Alertó que los profesionales no dan a basto en la atención



Admiten que hay "desbordes" en salud por las consultas sobre la bacteria letal

Jueves 13 de Septiembre de 2018.

La secretaria gremial de la Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra), Sandra Maiorana, admitió que hay "desbordes" tanto en la salud pública como privada de Rosario a raíz de la enorme cantidad de consultas por la bacrteria letal. Y alertó que la demanda de atención en la red pública viene en aumento.

En declaraciones a La Ocho la referente gremial reconoció que en las últimas jornadas hubo un aluvión de consultas a hospitales y clínicas privadas por el estreptococo. "La verdad es que nunca se refuerza nada y no se da abasto, ni con el personal ni con el espacio físico", aseguró la gremialista, quien recordó que "tampoco se alcanzan a cubrir los reemplazos por licencia".

"La crisis pega fuerte en el sector de la salud", afirmó. Sobre los pacientes, porque al perder el empleo también "pierden la obra social y muchas veces no tienen ni para dejar el depósito en un sanatorio". Sobre el sistema público, porque debe absorber esa demanda. Y sobre los trabajadores, porque "todo recae sobre el recurso humano".

Para Maiorana, está claro que se trata de una frazada corta. "Hace años que faltan camas para atender el pico de enfermedades invernales, pero ahora eso está ocurriendo todo el año", afirmó. "Ocurre que hay cada vez más demanda y el sector no ha crecido en proporción para satisfacerla", advirtió.

© GUILLERMO ZYSMAN