17-06-2019
Lunes

Radio

Admiten que por la crisis aumenta la cantidad de remiserías ilegales

El secretario de Control, Guillermo Turrin reconoció que ante cada coyuntura económica compleja sube la informalidad en la venta ambulante y en la movilidad. Remarcó que hubo remisiones récord en el semestre



Admiten que por la crisis aumenta la cantidad de remiserías ilegales

Miércoles 18 de Julio de 2018.

El municipio reconoció que por la crisis aumentan los remises ilegales que circulan en la ciudad y los usuarios de estos servicios. Así lo planteó por La Ocho el secretario de Control y Convivencia, Guillermo Turrin quien aclaró no tener datos precisos sobre la materia.

"El sentido común nos marca eso, cuando hay crisis económica hay más informalidad y eso se ve en la venta ambulante y en los remises ilegales", indicó el funcionario por La Ocho.

Turrin destacó además que en lo que va del año, la Secretaría de Control trasladó al corralón 345 remises ilegales, cantidad que supera las unidades sancionadas durante los años 2017 y 2016. En estos 6 primeros meses se remitieron 165 taxis, 64 de ellos en la zona de la terminal de ómnibus.

Turrin, indicó que entre enero y julio de 2018, 345 remises fueron remitidos al depósito municipal. “Se trata de una cifra récord teniendo en cuenta que es semestral y está muy por encima de los resultados anuales obtenidos en los últimos tres años”, señaló.

En ese sentido, precisó que a lo largo de 2015 se remitieron 138 remises, en 2016 108 vehículos y durante todo 2017 fueron 267. De acuerdo a lo que explicó, el incremento de traslados está relacionado a una intensificación de las acciones preventivas y de control tendientes a garantizar la seguridad vial y la convivencia urbana.

© GUILLERMO ZYSMAN