23-07-2019
Martes

Radio

Advierten que bandas narcos fabrican pastillas truchas de éxtasis para el verano

Según el sindicato de bioquímicos lo hacen para maximizar ganancias ante la falta de algunos precursores químicos. Reclaman mayores controles al Gobierno y alertan a los padres sobre la toxicidad letal de estas sustancias



Advierten que bandas narcos fabrican pastillas truchas de éxtasis para el verano

Lunes 21 de Noviembre de 2016.

El Sindicato de Farmacéuticos alertó que bandas narcos están detrás de la fabricación de pastillas truchas de éxtasis y que se preparan para vender el producto durante el verano, sobre todo en los principales boliches de los centros turísticos.

"Faltan apenas unas pocas semanas para que arranque la temporada fuerte de las discotecas. Están haciendo un desastre en el mercado, y lo que pedimos a las autoridades gubernamentales que los farmaceúticos podemos trabajar en conjunto con los especialistas antinarcóticos del Estado y aportar mucha información, con el objetivo primordial de evitar tragedias y ayudar a terminar con el lucro horrible del narcotráfico", denunció por La Ocho Marcelo Peretta, secretario general del Sindicato Argentino de Farmacéuticos y Bioquímicos (SAFYB).

 Peretta sostuvo que "los narcos siempre tratan de maximizar sus ganancias, y no les importa absolutamente nada, mucho menos la salud de los jóvenes, y ahora están usando antigripales para fabricar éxtasis trucho", precisando que "utilizan a mucha gente para conseguir el producto farmacológico, ya sea comprando en negocios con el método hormiga, o bien mediante técnicas delictivas como robo a farmacias, camiones o incluso en connivencia con gente de los laboratorios".

© GUILLERMO ZYSMAN