17-08-2019
Sábado

Radio

Advierten que el 60% de los comerciantes tendrá problemas para pagar el aguinaldo

Así lo aseguró Elías Soso, vicepresidente de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). Alertó sobre una caída en las ventas por pérdida del poder adquisitivo de la población.



Advierten que el 60% de los comerciantes tendrá problemas para pagar el aguinaldo

Lunes 20 de Junio de 2016.

El histórico dirigente, ex presidente de la Asociación Empresaria de Rosario  confirmó que la ventas por el día del padre cayeron un 7 por ciento en la ciudad. "Y en algunos locales más, pese a las promociones, el pago en cuotas y otros incentivos".

Elías Soso vinculó la mala performance en "el tercer día de mayor venta histórica de los comercios, después de Navidad y el día de la madre" a que "hay recesión, la gente tiene poca plata y la cuida. En la calle se siente mucho el impacto de los tarifazos y la política monetarista del Gobierno".

En ese marco advirtió que "cerca del 60 por ciento de los comercios ya ha planteado que va a tener dificutades para pagar el medio aguinaldo a fin de mes. Eso no significa que no van a cumplir sus obligaciones, pero tendrán que buscar financiamiento adicional", avisó.

© GUILLERMO ZYSMAN