17-08-2019
Sábado

Radio

Advierten que entre los rosarinos falta conciencia sobre la higiene contra el dengue

Lo planteó el director de Vectores del municipio. Señaló que la ciudad está a mitad en el combate del mosquito transmisor de la enfermedad



Advierten que entre los rosarinos falta conciencia sobre la higiene contra el dengue

Miércoles 09 de Noviembre de 2016.

El director de Vectores del municipio, Guillermo Palombo, advirtió que entre los rosarinos falta conciencia para profundizar las tareas de higiene y descacharrado contra el mosquito transmisor del dengue.

"Hay que hacer un trabajo más intenso en el hogar, falta bastante por hacer en las casas. Estamos a mitad de camino, en un 50 por ciento entre lo que se hizo y lo que falta. El tema es ue hay que ser solidarios, no alcanza con limpiar nuestros hogares si el vecino no lo hace", remarcó por La Ocho.

El funcionario comentó que las tareas de fumigación comenzaron "en septiembre, con los primeros calores, efectuamos control larvario en las zanjas. Tenemos bastante controlada la situación, hay barrios que tenemos detectados que son conflictivos y hemos hecho esfuerzos para controlarlos".

"Estamos combatiendo el culex, no el aedes aegiptis, hay pocos mosquitos en vuelo, en comparación a otros años. El mosquito que hay en los hogares es aedes, que pone huevos en recipientes articifiales, el otro en los arroyos, ríos, en fuentes grandes de agua", agregó.

"Tenemos equipos para hacer bloqueos en caso de ser necesarios. Esperemos que no sea necesario", cerró.

© GUILLERMO ZYSMAN