17-08-2019
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Advierten que por un DNU de Macri las boletas de servicios podrían ser digitales

El presidente modificó la Ley de Tarjetas y la de Defensa del Consumidor. Las empresas quedaron habilitadas a mandar boletas con formato digital y no papel, salvo que el usuario exprese lo contrario



Advierten que por un DNU de Macri las boletas de servicios podrían ser digitales

Martes 30 de Enero de 2018.

La Defensoría del Pueblo de la provincia de Santa Fe advirtió que el Decreto de Necesidad y Urgencia 27/2018, publicado por el Ejecutivo nacional el 12 de enero pasado, modificó un artículo de la Ley de Defensa del Consumidor y la Ley de Tarjetas de Crédito, otorgando a las empresas la facultad de determinar el modo en que remitirán la facturación por los servicios que prestan a usuarios y consumidores. La medida alcanza a empresas de telefonía móvil, prepagas, cable, luz, agua, gas, tajetas de crédito y bancos entre otros

“Esto significa que, en caso de que los ciudadanos no manifiesten lo contrario, las empresas de servicios comenzarán a enviar los resúmenes de cuenta en forma electrónica, a través del correo electrónico y de su sitio web”, explicó por La Ocho Lliana Campomanes, directora de Relaciones con la Ciudadanía de la Dfensoría.

De allí que sugirieron a los ciudadanos "estar atentos ante esta situación, ya que las empresas podrían comenzar a migrar a sistemas digitales en un corto plazo, siempre debiendo informar a sus clientes con antelación. En caso de que el consumidor esté de acuerdo, no hace falta realizar ningún trámite. No obstante, quienes por la razón que sea deseen continuar recibiendo su resumen en papel (por correo postal) deberán manifestar esa intención a la empresa proveedora del servicio, que deberá cumplir con esta demanda”, continuó.

© GUILLERMO ZYSMAN