17-08-2019
Sábado

Radio

Advierten que subir el GNC al valor de la nafta "sería nefasto e inviable"

Lo indicó Flavia Toledo, presidenta de la Cámara Santafesina de GNC quien remarcó que el gas natural comprimido es un insumo de trabajo para taxis, remises, muchos transportes y particulares que hicieron una inversión



Advierten que subir el GNC al valor de la nafta "sería nefasto e inviable"

Jueves 11 de Mayo de 2017.

El posible aumento, exponencial, del valor del Gas Natural Comprimido (GNC) puso en alerta a taxistas, particulares y a la propia cámara del sector. "Llevar el valor del GNC a lo que vale la nafta sería nefasto y además inviable desde lo social", advirtió Flavia Toledo, presidenta de la Cámara Santafesina de GNC.

Según trascendió, el ministro de Energía Juan José Aranguren tiene la decisión tomada de dejar de subsidiar el GNC y llevar su valor a lo que cuesta hoy la nafta, un 50 por ciento más que el gas.

"Yo relativizaría esa versión, que trascendió a través de un empresario cordobés que tiró una bomba de humo y tiene prácticas mafiosas", dijo por La Ocho, aludiendo a Rubén Castellanos de la Cámara de Expendores de Combustible.

De todos modos, en caso de concretarse esta versión, para Toledo sería muy perjudicial para "taxis, remises, empresas que hacen transporte, particulares que hicieron una inversión a reconvertirse. Hay dos millones de damnificados por los menos", alertó.

© GUILLERMO ZYSMAN