17-08-2019
Sábado

Radio

Advierten que tantos días de paros ponen en riesgo el funcionamiento de la ciudad

Lo planteó el secretario de Hacienda tras el rechazo de los municipales al bono de hasta $3.000, tras lo cual lanzaron un paro de 48 horas para lunes y martes. Hoy no trabajan por el día del empleado público y jueves y viernes son feriados



Advierten que tantos días de paros ponen en riesgo el funcionamiento de la ciudad

Viernes 02 de Diciembre de 2016.

Los municipales rechazaron la oferta de un bono de 3 mil pesos ofrecido por los intendentes de Santa Fe y decidieron ir al paro lunes y martes de la semana próxima. Santiago Asegurado, secretario de Hacienda de Rosario, cuestionó la medida de fuerza y afirmó que le cuesta entender que la huelga "sea sólo por la recomposición salarial".
"Hay una preocupación muy grande por parte de los intendentes y presidentes comunales que hemos constituido en Santa Fe una herramienta en la mesa paritaria que en estos diez años ha permitido recomponer salarios y piloteado situaciones muy difíciles, y parece que esa herramienta no es apta", declaró Asegurado a "El primero de la mañana" de La Ocho.
El funcionario dijo que la oferta de un bono de 3 mil pesos es "la más alta que ha hecho un municipio en un esquema paritario en la Argentina", pero que fue respondida "por el plan de lucha más contundente".
"Invitamos a la reflexión y a intentar encontrar alguna instancia de diálogo en las próximas horas para poder evitar el paro de lunes y martes", dijo Asegurado. Y agregó: "Espero que se pueda reflexionar sobre la desproporción de esta medida que se está llevando adelante. Me cuesta mucho imaginar que el problema es exclusivamente de recomposición salarial, porque con una propuesta como la que hicimos, que destraba el conflicto en todo el sector público en los distintos niveles la respuesta sea tan contundente en nuestra provincia. Me resulta difícil entender que (el paro) sea exclusivamente por recomposición salarial, es un mes especial el de diciembre".

© GUILLERMO ZYSMAN