17-08-2019
Sábado

Radio

Afip clausuró bares emblemáticos de Pichincha por tener empleo en negro

El organismo llevó adelante un amplio operativo durante los meses de verano y constató anomalías graves en la contratación de personal. También se detectaron irregularidades en la facturación



Afip clausuró bares emblemáticos de Pichincha por tener empleo en negro

Jueves 15 de Marzo de 2018.

La delegación Rosario de la Administración Federal de Ingresos Público (Afip) realizó durante el verano casi doscientas inspecciones a locales del rubro gastronómico, y en el 40 por ciento de los restaurantes y restobares visitados por el organismo nacional se detectó informalidad laboral.

El titular de la Afip en Rosario, Carlos Vaudagna, afirmó que "se encontró un alto grado de informalidad, especialmente laboral, en el rubro gastronómico y diversión", y agregó: "No sólo hallamos irregularidades en el registro del empleo sino también la facturación de estos negocios".

"Es paradigmático que por el boom del consumo gastronómico, paralelamente haya empleo no registrado, trabajadores que no estén percibiendo sus contribuciones, que no tengan seguros de salud", afirmó Vaudagna, hoy en declaraciones a La Ocho.

Asimismo, destacó que "los resultados están a la vista. Nuestra tarea prioritaria es conseguir fondos para que el Estado pueda realizar sus actividades. En estos meses se renovaron más de diez mil millones de pesos en esta regional. Hacemos estos controles para que todos los contribuyentes estén en igual de situación tributaria".

"Detectamos informalidad en alrededor de un 40 por ciento de los negocios inspeccionados. Esto denota que es altísimo el nivel de informalidad. No es que se seleccionaron cuáles eran los contribuyentes a fiscalizar, sino que fueron rubros. Podemos hablar de un porcentaje representativo de lo que puede ser la totalidad de la actividad", explicó Vaudagna.
 

© GUILLERMO ZYSMAN