17-06-2019
Lunes

Radio

Amsafé reclama reabrir la paritaria pese a la clausula gatillo

La departamental local del gremio docente exigió al gobierno que negocie un nuevo porcentaje global ante el avance de la inflación para "no corre detrás de la suba de precios"



Amsafé reclama reabrir la paritaria pese a la clausula gatillo

Jueves 16 de Agosto de 2018.

Amsafé Rosario reclamó al gobierno provincial que reabra la paritaria docente ante el avance de la inflación. "Si bien tenemos clausula gatillo, los sueldos corren detrás de los precios, necesitamos un mecanismo más dinámico y eficaz para los trabajadores", planteó el titular de la departamental local del sindicato, Gustavo Terés.

En diálogo con La Ocho el líder gremial remarcó que "los precios están subiendo por el ascensor y los salarios por la escalera como tantas otras veces en la historia argentina. Por eso pedimos una reapertura inmediata de la paritaria salarial".

También aludió al informe del gremio sobre más de cien escuelas del departamento Rosario que arrojó que el 56% tiene problemas con la red de gas. Y salió al cruce de los dichos de la ministra de Educación, Claudia Balagué.

"Esas declaraciones denotan una enorme falta de sensibilidad de parte de la minista. En lugar de relativizar el informe, debería ocuparse de solucionar los problemas", disparó.

© GUILLERMO ZYSMAN