17-08-2019
Sábado

Radio

Amsafé Rosario denuncia que faltan salas para nivel inicial

A dos semanas del comienzo del ciclo lectivo, el gremio docente advirtió que se necesitan más espacios para chicos de 4 y 5 años en la ciudad y en Villa Gobernador Gálvez



Amsafé Rosario denuncia que faltan salas para nivel inicial

Martes 19 de Febrero de 2019.

A dos semanas del inicio del ciclo lectivo 219,  Amsafé Rosario denunció que faltan salas en jardines de infantes de Rosario y Villa Gobernador Gálvez, impactando en cerca del 20 por ciento de los niños de entre 4 y 5 años que deben comenzar su escolarización obligatoria.

En diálogo con La Ocho, la secretaria del Nivel Inicial del gremio docente, Ana Dziadel advirtió que “en Rosario faltan unas v einte salas y en Villa Gobernador Gálvez otras diez" .

“Es una problemática que se repite año a año, y que se va profundizando ante cada crisis social donde crece la demanda de salitas de jardines públicos, ante la imposibilidad de las familias de seguir llevando a sus niños y niñas a jardines particulares”, expresó la dirigente gremial.

Desde Asamsafé plantearon su preocupación por las “salas super pobladas” que imposibilita la completa atención de los niños. “Esto se agrava que desde hace unos años a esta parte, hay muchos niños afectados por diferentes situaciones, sociales, emocionales y congnitivas que necesitan cierto acompañamiento y que no alcanza con la maestra inicial, pero tampoco hay acceso a las maestras integradoras porque no alcanzan”, remarcó Dziadel.

Y recordó que “faltan crear jardines” y que “hay que independizarlos de las escuelas primarias, para que no se pierda el eje de la atención”.

© GUILLERMO ZYSMAN