21-07-2019
Domingo

Radio

Amsafé Rosario pide "un piso de 25%" de aumento en la paritaria

Lo anticipó el líder de la departamental local del gremio docente. Dijo que esa es la estimación de inflación para 2019. Reclaman cambios en la clausula gatillo



Amsafé Rosario pide "un piso de 25%" de aumento en la paritaria

Miércoles 30 de Enero de 2019.

Amsafé Rosario adelantó que pedirá un 25 por ciento "de piso" de aumento salarial en la paritaria con la provincia que será convocada para la primera semana de febrero. Además reclamarán cambios en el esquema de aplicación de la clausula gatillo.

Así lo adelantó por La Ocho Gustavo Terés, secretario general de la departamental de la delegación local del gremio docente."Los trabajadores no podemos seguir pagando el ajuste que impone el gobierno nacional con alta inflación, tarifazos y salarios a la baja", destacó.

Terés dijo que el piso de aumento debe estar "cerca del 25 por ciento que es la estimación de la inflación para este año". Y reclamó que la clausula gatillo se aplique "de otra forma no como el año pasado que fue tras dos meses y generó pérdida en el poder adquisitivo".

El referente gremial remarcó que en la paritaria llevarán planteos de mejoras en las condiciones edilicias de las escuelas y también en las condiciones de trabajo de los maestros, en especial en lo referido a salud laboral.

© GUILLERMO ZYSMAN