17-06-2019
Lunes

Radio

Amsafé vaticina acatamiento total en el paro docente

Según el gremio esto se debe al fuerte descontento que hay entre los maestros con la oferta salarial que hizo el gobierno provincial. Piden que no se demore la propuesta superadora



Amsafé vaticina acatamiento total en el paro docente

Miércoles 06 de Marzo de 2019.

El gremio que nuclea a los docentes públicos de la provincia vatició un acatamiento "total" al paro de 72 horas convocado para esta semana. "Esto se debe al fuerte malestar que hay entre los maestros con la oferta salarial que hizo el gobierno que fue considerada insuficiente", analizó Javier Almirón, secretario gremial de Amsafé provincial.

En diálogo con La Ocho el dirigente remarcó que "en realidad después de muchos años, por primera vez en mucho tiempo el gobierno no llevo una oferta por escrito y sólo planteó la posibilidad de aplicar una cláusula gatillo pero condicionada a la evolución de la recaudación, lo que generaría que los docentes vuelvan a perder frente a la inflación".

Almirón dijo que la provincia "no debería demorar la convocatoria a una nueva reunión para mejorar la oferta si lo que pretenden es destrabar el conflcito, que no haya más paros y que los chicos estén en las aulas".

© GUILLERMO ZYSMAN