17-08-2019
Sábado

Radio

Analizan ampliar la entrega de Procrear Joven por la avalancha de consultas

Lo planteó le vicepresidente del Procrear, Ramón Lanús quien confirmó que hubo más de 10 mil ingresos a la página por minuto en la jornada inaugural



Analizan ampliar la entrega de Procrear Joven por la avalancha de consultas

Martes 03 de Octubre de 2017.

La jornada inaugural de consultas e inscripción del programa Procrear Ahorro Joven superó todas las expectativas. La página oficial colapsó con más de diez mil ingresos al sitio por minuto. Por esa razón, el gobierno nacional ya analiza extender los alcances del plan y otorgar más créditos que los 40 mil ideados inicialmente.

Así lo reconoció por La Ocho el vicepresidente del programa, Ramón Lanús. "Es claramente una posibilidad ampliar la cantidad de créditos a otorgar ya que la expectativa es enorme. Vamos a esperar que transcurra esta primera etapa y luego trataremos de sumar más beneficiarios", precisó.

El funcionario destacó que "aunque todavía no hay datos desagregados Rosario seguramente tuvo alto nivel de demanda de información para inscribirse". Y ante el colapso del sistema recomendó "no perder la paciencia ya que da lo mismo anotarse hoy, ayer o el día tope que es el 15 de noviembre".

Luego recordó que el pograma es para jóvenes de entre 18 y 35 años que ganen entre dos y cuatro salarios mínimos (entre 16 y 32 mil pesos) que deberán ahorrar durante un año el 5 por ciento de la operación en un plazo fijo. Luego el crédito será hasta 30 años con ajuste porminflación (UVA).

© GUILLERMO ZYSMAN