17-08-2019
Sábado

Radio

Analizan dar en adopción a beba intoxicada con pastillas y alcohol por su madre

La menor de 15 meses está estable en el Vilela. A la madre le imputaron tentativa de homicidio. Por ahora le buscan una familia solidaria que se hago cargo y podría ser declarada con criterio de adoptabilidad



Analizan dar en adopción a beba intoxicada con pastillas y alcohol por su madre

Lunes 11 de Septiembre de 2017.

La joven de 19 años que intoxicó a sus beba de un año y tres meses con pastillas y alcohol fue imputada por tentativa de homicidio. Mientrs tanto, la Dirección Provincial de Niñez empezó a aveluar el futuro de la menor, que se definirá en seis meses y podría ser dada en adopción. Por ahora se buscará una familia solidaria ante la prohibión de acercamiento que dispuso la Justicia para el círculo familiar de la agresora.

En diálogo con La Ocho la funcionaria admitió que el caso fue "muy grave" y que se abrió una instancia de intervenció para infomar "dentro de los próximos seis meses cuál será el futuro de la menor teniendo en cuenta la primera restricción de acercamiento que dispuso la Justicia hacia la familia" de la madre para con la beba.

En principio se presentaron ante Niñez "dos personas que dijeron ser los tíos y no apareció el padre", agregó, tras lo cual reconoció que es "difícil" que vuelva a ser cuidada en lo inmediato por su madre biológica.

© GUILLERMO ZYSMAN