17-08-2019
Sábado

Radio

Anticipan que Si Uber estaría regulado, podría funcionar

Sebastián Chale dijo que "resistir los cambios tecnológicos ha llevado a un peor servicio de taxis"



Anticipan que Si Uber estaría regulado, podría funcionar

Martes 29 de Marzo de 2016.

El concejal de la UCR expresó que el sistema Uber no cumple con la legislación vigente pero indicó que podría estar regulado por el Estado. Señaló que este tipo de aplicaciones ganan adeptos por las crecientes deficiencias de los servicios de taxis.

“Resistir los cambios y la innovación como se ha hecho hasta ahora induce a una peor calidad de servicio, no se puede tapar el sol con la mano, lo que hay que hacer es que estos servicios estén reguladas por el Estado”, expresó sobre la permanente actitud de rechazo de los dirigentes del sector.

Chale estimó que Uber “legalmente no podría funcionar, en el mundo tiene aceptación de los usuarios porque supera algunas falencias que tienen los taxis, pero es un sistema desregulado”

E insistió con que “cuesta mucho en el servicio de taxis incorporar innovaciones que son útiles, como por ejemplo rankear al conductor, valorar la limpieza del vehículo, el uso de aplicaciones para pago con tarjetas de crédito”, dijo para estimar que son avances tecnológicos que deberían incorporarse.

En ese sentido expresó la imposibilidad de la aplicación de Uber ya que “el sistema de coches de alquiler en Argentina es un servicio público impropio, es decir, funciona a partir de licencias que otorga el Estado, permitiendo así controlar frecuencia, calidad, funcionamiento de servicio. Uber rompe con esta esencia de servicio público y pasa a la esfera de lo privado, conectando oferta y demanda sin intervención de ningún tipo de regulación. Esto representa la pérdida de posibilidad de control sobre el funcionamiento del sistema”.

© GUILLERMO ZYSMAN