17-06-2019
Lunes

Radio

Anticipan una votación reñida sobre la despenalización del aborto

El presidente de la comisión de Legislación General vaticinó un debate "casi empatado" que definirán los indecisos. Instó a dar la discusión sin violencia y tolerancia



Anticipan una votación reñida sobre la despenalización del aborto

Lunes 11 de Junio de 2018.

La Cámara de Diputados debatirá este miércoles en el recinto la despenalización del aborto. El presidente de la comisión de Legislación General, Daniel Lipovetzky anticipó que la votación "será muy pareja, casi empatada y la definirán unos 15 legisladores que están indecisos".

En diálogo con La Ocho, el diputado del PRO destacó que "hasta ahora se ha dado con absoluto respeto y tolerancia. La idea es que eso se replique en el recinto cuando afuera seguramente haya mucha gente, a favor y en contra".

A diferencia de muchas proyecciones periodísticas que le daban una ligera ventaja de diez votos al rechazo a la despenalización, Lipovetzky planteó que existe "una fuerte paridad en un tema que atraviesa transversalmente a la sociedad y a los partidos políticos".

El diputado resaltó que el despecho de comisión que saldrá mañana "contiene un artículo para la objeción de consciencia para aquellos profesionales que no queran llevar adelante está práctica".

© GUILLERMO ZYSMAN