25-08-2019
Domingo

Radio

Anuncian que las escalas de Ganancias serán más progresivas desde 2017

Lo señalo el diputado del PRO, Luciano Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto. El legislador informó además que el proyecto incluye un ajuste automático del mínimo no imponible del tributo



Anuncian que las escalas de Ganancias serán más progresivas desde 2017

Martes 13 de Septiembre de 2016.

El diputado nacional Luciano Laspina (PRO Santa Fe) confirmó que esta semana, cuando se presente en el Congreso el proyecto de Presupuesto 2017, el Ejecutivo enviará además una propuesta de reforma del Impuesto a las Ganancias.

"La idea es hacerlo más progresivo, que paguen menos quienes menos ganan, y que paguen más quienes más ganan", dijo el legislador por La Ocho. Laspina remarcó que la intención es modificar las escalas del tributo para hacerlo más progresivo y que bajar la cantidad de trabajadores que pagan la alícuota más elevada.

Luego anticipó que en simultáneo se incluirá una sugerencia para "actualizar de manera automática el mínimo no imponible en base a las metas de inflación proyectadas" por el Ministerio de Hacienda.

Más adelante reconoció que el blanqueo por ahora no generó gran expectativa y destacó el clima favorable para que lleguen nuevas inversiones al país, tras las reformas que llevó adelante la gestión de Cambiemos.

© GUILLERMO ZYSMAN