19-06-2019
Miércoles

Notas

Apuran las obras para terminar la reforma de calle Sarmiento

En pleno feriado, aceleraron los trabajos para terminar el lunes el tramo entre San Lorenzo y Santa Fe. Se demora el ingreso de autos.



Apuran las obras para terminar la reforma de calle Sarmiento

Viernes 09 de Diciembre de 2016.

En pleno fin de semana largo se aceleraron ayer los trabajos de remodelación de calle Sarmiento, dentro del plan de revitalización del casco histórico. La secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, confirmó que la intervención entre San Lorenzo y Santa Fe estará culminada, "si no surgen imprevistos, el lunes 12", como se había comprometido la Intendencia con los comerciantes del centro. Pero advirtió que probablemente no se habilite la circulación de los autos en esos tramos hasta fin de la semana próxima. "Hasta que termine de fraguar el hormigón", aclaró.

La Unión Transitoria de Empresas (UTE) integrada por las firmas Marcos Fernández SRL, Electro Constructora SRL y Dyscon SA, que resultó adjudicataria de la licitación para revitalizar el área histórica de la ciudad, trabajó ayer con intensidad para terminar a tiempo los primeros cien metros de la intervención sobre calle Sarmiento.

"Estuvieron trabajando desde temprano a full para poder llegar con los plazos previstos, tras algunos días de lluvia que alteraron el ritmo. Y van a continuar con este nivel de trabajo todo el fin de semana largo", destacó Nader.

La funcionaria municipal estimó que "de no haber ningún imprevisto meteorológico, el lunes estará terminada la remodelación de calle Sarmiento entre San Lorenzo y Santa Fe".

De todas formas, advirtió: "Es probable que se demore unos dos o tres días la habilitación para la circulación de los autos porque tenemos que esperar que fragüe el hormigón colocado. Recién cuando todo esté seco se va a permitir que pasen los autos".

© GUILLERMO ZYSMAN