17-08-2019
Sábado

Radio

"Argentina está en la antesala de convertirse en un narco Estado"

Lo aseveró la socióloga Laura Etcharen, quien destacó que en el año 2014 el crimen vinculado al tráfico de drogas se consolidó en el país. Apoyó la idea que las provincias se hagan cargo del narcomenudeo



"Argentina está en la antesala de convertirse en un narco Estado"

Lunes 26 de Septiembre de 2016.

La socióloga Laura Etcharren disertará hoy en Rosario sobre sus intestigaciones referidas al narcotráfico en el país y en Santa Fe. En e sentido remarcó: "Ya no podemos hablar de avance narco en el país porque en el año 2014 el narcotráfico se consagró y en 2015 terminó de consilidar sus brazos armados. Hoy estamos en la antesala del narco Estado".

Luego Etcharren destacó que el "convenio que Santa Fe firmó con Nación para que regresen las fuerzas federales a combatir este delito y la lucha de las provincias como Córdoba para combatir con una policía especial el narcomenudeo le dan una contención a esta actividad para evitar mayor penetración de estas bandas criminales.

Más adelante precisó que "e PBI narcodelictivo lo encabeza la provincia de Buenos Aires y luego le sigue Santa Fe, con el conurbano bonaerense y Rosario como prinicipales enclaves. En el caso de Rosario el puerto es un dato clave, el grueso del narcotráfico aquí es fluvial, después el terrestre y luego la vía área".

En paralelo advirtió que la banda Los Monos "no ha sido desarticulada del todo" y ponderó la labor del ministro de Seguridad de la provincia, Maximiliano Pullaro en su accionar contra las bandas criminales.

© GUILLERMO ZYSMAN