25-08-2019
Domingo

Radio

Arranca la regulación de cuidacoches y evalúan extenderla a otras zonas

Lo planteó el referente del Movimiento Solidario Rosario que firmó el convenio con el municipio para iniciar esta prueba piloto con 40 trabajadores informales desde el 23 de octubre



Arranca la regulación de cuidacoches y evalúan extenderla a otras zonas

Martes 10 de Octubre de 2017.

Desde el 23 de octubre los cuidacoches que desempeñan sus tareas en la avenida Pellegrini, entre Balcarce y Laprida, estarán identificados con pecheras y tendrán visible su nombre y DNI. Sólo podrá haber dos por cuadra, prestarán sus servicios en los horarios en los que no funciona el estacionamiento medido: de lunes a viernes de 20 a 9, los sábados desde las 14 y domingos y feriados durante todo el día, y la contribución de los automovilistas será voluntaria.

Así lo establece el convenio que firmaron el municipio y la ONG Movimiento Solidario Rosario. Su titular, Richar Camarasa destacó por La Ocho que la iniciativa busca "incluir a un sector que está muy rezagado con una regulación para que no haya conflilctos y sea armonioso para todos".

Camarasa resaltó que "si la iniciativa da buenos resultados en avenida Pellegrini con estos primeros 40 trabajadores informales tranquilamente se puede pensar en extenderlo de manera progresiva a distintas zonas de la ciudad".

© GUILLERMO ZYSMAN