17-08-2019
Sábado

Radio

Arrancó sin aprietes el programa "Cuidacoches Solidarios" sobre Pellegrini

Con unos 30 trabajadores, el lunes comenzó esta experiencia regulada impulsada por el municipio y la ONG Movimiento Solidario Rosario. Pretenden extenderlo a otras zonas de la ciudad



Arrancó sin aprietes el programa "Cuidacoches Solidarios" sobre Pellegrini

Miércoles 25 de Octubre de 2017.

Esta semana se puso en marcha la experiencia piloto de los cuidacoches solidarios sobre un tramo del Paseo Pellegrini. Richard Camarasa, del Movimiento Solidario de Rosario, contó que "se sumaron unos 30 jóvenes" y calificó como "muy positiva" la experiencia, que aseguró que se concretó "sin ningún tipo de incidentes"..
En declaraciones al programa "Zysman 830", Camarasa dijo sentirse "entusiasmado esperando que la respuesta de todos los jóvenes que están cuidando coches sea positiva. En estas últimas tres semanas relevamos todos los datos, no sólo los personales de cada uno sino también de sus grupos familiares".
"Ya comenzamos a trabajar en todo lo que es abordaje o la problemática social. Indagamos en las familias porque en la gran mayoría necesitan documentos, certificados de vacunación de niños. Muchos cuidacoches están entusiasmado porque se anotaron en cursos de capacitación. Esperamos que dentro de las próximas semanas nos encontremos con una respuesta más general de todos a esto que hemos planteado como un programa de reinserción social", sostuvo Camarasa.
El representante del Movimiento Solidario de Rosario remarcó que "unos 30 jóvenes se sumaron proyecto. Si quisiera sumarse más gente no habría inconvenientes, dejando bien en claro cuáles son las normas restrictivas".

© GUILLERMO ZYSMAN