22-08-2019
Jueves

Radio

Aseguran que bajaron 70% las quejas de los rosarinos por la recolección de basura

Lo divulgó la secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello, quien atribuyó los menores reclamos en el área central a las inversiones que hizo el municipio en higiene urbana



Aseguran que bajaron 70% las quejas de los rosarinos por la recolección de basura

Miércoles 12 de Julio de 2017.

La secretaria de Ambiente y Espacio Público, Marina Borgatello informó hoy que los reclamos al ente Sumar, empresa del Estado que presta servicio de recolección de residuos en el área central , "bajaron un 74 por ciento en el último semestre, en comparación al mismo período del año pasado".

En diálogo con La Ocho, la funcionaria atribuyó estas mejoras en los indicadores a que "las inversiones dan resultado y vamos mejorando en la calidad del servicio". De allí que solicitó que "se cuide el nuevo equipamiento que va sumando la ciudad”.

Ayer se presentaron 70 nuevos contenedores de carga lateral, de mayor capacidad y de mayor resistencia. "Apuntamos a cambiar los contenedores de plástico que son mucho más vandalizables. Según los reclamos que tenemos registrados, los contenedores de plástico se vandalizan 33 veces más que un contenedor metálico, por eso estas inversiones son importantes, mejoran mucho la calidad del equipamiento en calle y disminuyen considerablemente los índices de vandalización”, amplió.

© GUILLERMO ZYSMAN