18-06-2019
Martes

Radio

Aseguran que el 98% de las mujeres santafesinas sufrieron acoso callejero

El bloque Igualdad y Participación presentó un proyecto de ley para que Santa Fe tenga una ley de lucha contra esta temática que incluye campañas de visibilización



Aseguran que el 98% de las mujeres santafesinas sufrieron acoso callejero

Jueves 22 de Noviembre de 2018.

En el marco del día lucha contra la violencia hacia las mujeres, que se conmemora este 25 de noviembre, desde el espacio Igualdad y Participación, la diputada Silvia Augsburger y el diputado Rubén Giustiniani, presentaron un proyecto de ley para que Santa Fe tenga una ley de lucha contra el acoso callejero, que incluye campañas de visibilización y la inclusión de esta temática dentro de los lineamientos de la ESI.

La iniciativa surge de las altas cifras de mujeres que relatan haber sufrido algún tipo de acoso en espacios públicos, que en Santa Fe asciende al 98% de las encuestadas.

"El acoso callejero es una de las tantas formas en que la violencia sexista se expresa en el espacio público. Es la manera que los varones tienen de ejercer poder en la calle, de forma anónima y sistemática. Los datos son contundentes: según el informe "Argentina cuenta la violencia machista" en Santa Fe el 98% de las mujeres sufrió algún tipo de acoso callejero. Estas cifras son por demás de preocupantes y demuestran que debemos tomar medidas para que esta forma de violencia, encubierta bajo la idea del piropo, sea cada vez mas rechazada y dejada de lado", expresó Augsburger en diálogo con La Ocho.

© GUILLERMO ZYSMAN