17-08-2019
Sábado

Radio

Aseguran que tenía otros antecedentes el profesional separado

Lo remarcó el abogado patrocinante de la damnificada que fue a buscar contención emocional a Desarrollo Social municipal y terminó abusada por el psicólogo



Aseguran que tenía otros antecedentes el profesional separado

Martes 03 de Abril de 2018.

El psicólogo denunciado por abuso sexual comparecerá en tribunales el próximo viernes. La fiscal Nora Manull, a cargo de la acusación, lo imputará por "abuso simple". Según la querella el acusado tenía "varios antecedentes similares anteriores".

El acusado es Germán C., de 45 años, quien fue apartado del cargo de asesoramiento que ocupaba en la Dirección de Atención de Violencia de Género del municipio a partir de la denuncia de abuso sexual realizada por una mujer de 37 años.

En diálogo con La Ocho el abogado Lionel Dvoretz contó cóo fueron los hechos y planteó lo paradójico de que su clienta "fue a buscar contención emocional por haber sufrido un hecho de violencia familiar y terminó siendo abusada por el profesional que la atendió".

Al respecto alertó que según pudieron reconstruir "tenía otros antecedentes similares con otras personas", razón por lal cual instó al municipio a investigar qué pasó. Y adelantó que pedirán informes al Colegio de Psicólogos.

© GUILLERMO ZYSMAN