17-08-2019
Sábado

Radio

Aunque no adhirieron al paro, los empresarios también piden cambios

El titular de la Asociación Empresaria de Rosario dijo que el sector aún no se recuperó, que las ventas siguen estancadas y reclamaron al gobierno tomar nota del malestar tomar medidas para mejorar la situación económica



Aunque no adhirieron al paro, los empresarios también piden cambios

Jueves 06 de Abril de 2017.

Aunque no adhirieron a la "metodología" del paro convocado por la CGT contra el gobierno, los empresarios de la ciudad también reclamaron a la gestión que lidera Mauricio Macri que cambie el rumbo y adopte medidas para que repunten las ventas y la actividad económica.

El presidente de la Asociación Empresaria de Rosario (AER), Ricardo Diab dijo que "la ausencia del transporte impide a los empleados llegar hasta sus lugares de trabajo".

En declaraciones al programa "El Primero de la Mañana" por La Ocho, Diab remarcó: " Si bien como institución no adherimos al paro y dejamos en libertad de acción a cada comercio, y más allá de la malestar que tienen los comerciantes por la baja en el consumo, se resolvió respetar la medida de protesta".

En sentido, el dirigente de la AER sostuvo que los comercios "cerraron ante la imposibilidad en muchos casos de que el personal se pueda trasladar a sus lugares de trabajo. Además se estaba ante la posibilidad de que el público consumidor del centro no pueda llegar por falta de servicio público y la movilización de los distintos gremios que generaba incertidumbre. Entonces la mayoría manifestó que iba a cerrar sus puertas, y así ocurrió".

"Lo mismo sucedió en los barrios, aunque esos negocios pueden estar atendidos por propietarios o familiares de los mismos y pueden tener público en cercanía. Lo mismo ocurriría con los shoppings. Creemos que con el correr de las horas el acatamiento será mayor", añadió.

© GUILLERMO ZYSMAN