18-07-2019
Jueves

Notas

Aval del Concejo para subir a 100 km/h la velocidad máxima en Circunvalación

La propuesta es para los tramos ya reparados y ampliados de la arteria. La Intendencia apoyó la idea con algunos reparos



Aval del Concejo para subir a 100 km/h la velocidad máxima en Circunvalación

Viernes 05 de Agosto de 2016.

Concejo aprobó ayer un proyecto para aumentar la velocidad máxima en los tramos ya reparados de la avenida Circunvalación. Ahora el municipio deberá solicitar a la provincia y la Nación que autoricen circular hasta 100 kilómetros por hora, frente a los 60 actuales, como en toda autopista urbana para "contribuir a la seguridad vial en el marco del proceso de ampliación integral" de la arteria. La Intendencia avaló parcialmente la propuesta y se manifestó a favor de sustentar eventuales cambios con estudios científicos de ingeniería de tránsito.

La iniciativa se debatió semanas después de un múltiple choque en Circunvalación que dejó tres muertos. En ese marco, las autoridades difundieron una estadística alarmante: por día se producen tres choques sin lesionados a lo largo de la arteria.

El proyecto presentado por el edil radical Sebastián Chale encomienda a la Municipalidad que solicite a la provincia y a Vialidad Nacional la modificación de la velocidad permitida en Circunvalación, llevando a 50 kilómetros la mínima y a 100 la máxima "en los tramos que ya no se encuentran en obra", que ya representan el 85 por ciento de la traza.

Para Chale, la máxima permitida en la actualidad, de 60 kilómetros por hora, incluso en los tramos ya reparados y ampliados "no es acatada por la mayoría de los automovilistas y esto supone un riesgo elevado de siniestros".

Leer más: 

© GUILLERMO ZYSMAN