21-08-2019
Miércoles

Radio

Avanza en el Concejo la declaración de emergencia alimentaria en Rosario

La comisión de Salud avaló el planteo de la edila Magnani para que el municipio asigne partidas específicas y otorgue alimentos a los sectores más vulnerables de la ciudad



Avanza en el Concejo la declaración de emergencia alimentaria en Rosario

Miércoles 27 de Septiembre de 2017.

La comisión de Salud del Concejo aprobó esta semana un proyecto para declarar la emergencia alimentaria en la ciudad. La iniciativa de la concejala Marina Magnani (PJ) busca  “garantizar las comidas diarias a quienes se quedan sin ingresos”, situación que atribuyó a las políticas adoptadas por el gobierno nacional.

“El hambre es lo que se está viendo todos los días en las escuelas, en los centros de salud barriales, en los centros comunitarios”, dijo la edil del bloque Unidos y Organizados-FPV, al reclamar “la urgente aprobación de la declaración de Emergencia Alimentaria en la ciudad, que permita garantizar las comidas diarias para las familias que se están quedando sin ingresos”.

En declaraciones a La Ocho, Magnani planteó que "la situación es cada vez más grave, sobre todo a partir de comienzos de este año. En los meses de febrero y marzo comenzamos a notar un crecimiento muy fuerte de la demanda de comida. Y lo fuimos confirmando en distintos ámbitos”, afirmó.

© GUILLERMO ZYSMAN