19-06-2019
Miércoles

Radio

Avanza en el Congreso el proyecto de sala de tres años obligatoria

La comisión de Educación tiene a la firma el proyecto que beneficiaría a unos 500 mil chicos de todo el país. Se aplicaría de manera gradual desde 2017



Avanza en el Congreso el proyecto de sala de tres años obligatoria

Martes 30 de Agosto de 2016.

La comisión de Educación de la Cámara de Diputados avanza con el proyecto para que sea obligatoria en toda la Argentina la sala de tres años. La iniciativa tiene consenso entre los distintos bloques y podría sancionarse e breve para comezar a aplicarse de manera gradual desde 2017.

"La intención es dar un paso más en la ampliación del sistema educativo formal y comenzar a incentivar más tempranamente a los chicos de tres años, que hoy pasan su tiempo en guarderías o jardines de infantes de calidad muy despareja -o que no van-, lo cual para los menos privilegiados constituye una desventaja inicial", dijo la diputada Alcira Argumedo, vicepresidenta de la comisión de Educación.

En diálogo con La Ocho, la legisladora de Proyecto Sur reconció que para su concreción el proyecto requerirá de "fondos del Esatdo nacional para la construcción de salas y toda la infraestructura escolar".

© GUILLERMO ZYSMAN