17-08-2019
Sábado

Radio

Avanza la ley de paridad de género en listas legislativas y se dispara la polémica

El proyecto establece que por cada hombre debe haber una mujer en las boletas, frente al cupo actual del 33 por ciento. Hubo un debate en Santa Fe y fuerte defensa de sus impulsoras



Avanza la ley de paridad de género en listas legislativas y se dispara la polémica

Jueves 22 de Septiembre de 2016.

Dentro de la reforma política que promueve el Ejecutivo nacional se encuentra la propuesta para implementar la paridad de género para las listas legislativas. El proyecto establece que por cada hombre debe haber una mujer en las boletas.

El miércoles hubo una jornada de apoyo a la iniciativa en la Legislatura de Santa Fe, que convocó a decenas de legisladoras provinciales, nacionales, concejalas y funcionarias que apoyan la inciativa.

Una de las asistentes fue la diputada nacional santafesina del Frente Renovador, Vanesa Massetani quien en diálogo con La Ocho avaló con énfasis la propuesta para que "haya igualdad de género en serio en la política".

La legisladora dijo que la iniciativa no contradice "los logros que han conseguido las mujeres por mérito propio" y destacó que en muchos casos "cuesta que los partidos sumen más candidatas mujeres".

© GUILLERMO ZYSMAN