23-08-2019
Viernes

Radio

Avanza la reforma constitucional y el PS no cierra la reelección de Lifschitz

El partido socialista resolvió iniciar diálogos con las otras fuerzas políticas para modificar este año la carta magna. Un eventual segundo mandato del gobernador no se descarta



Avanza la reforma constitucional y el PS no cierra la reelección de Lifschitz

Miércoles 07 de Marzo de 2018.

El Partido Socialista de Santa Fe dio ayer el primer paso para avanzar hacia la reforma constitucional que promueve el gobernador Miguel Lifschitz. El partido, en una reunión de la junta ejecutiva, resolvió darle impulso a la modificación de la Carta Magna con una agenda pública y política que deberá antes resolver varios escollos.

El concejal Enrique Estévez, presidente del PS de Santa Fe, fue designado para encabezar las negociaciones con los partidos del Frente Progresista y lulego con los de representación parlamentaria en la Legislatura.

En diálogo con La Ocho señaló: "Respecto de la reelección del actual mandatario, no es prioritario. La prioridad es la reforma y poder plasmar todos estos derechos en la nueva Constitución".

Estévez remarcó que la reelección de Lifschitz "no debe ser un obstáculo para reformar" la carta magna e instó a dejar el tema en manos de los convencionales constituyentes.

© GUILLERMO ZYSMAN