21-08-2019
Miércoles

Radio

Bajó a la mitad la cantidad de internaciones por complicaciones post abortos

Lo confirmó el coordinador del Area de Salud Sexual municipal, Daniel Teppaz. El funcionario atribuyó la tendencia a la visibilidad que tiene el tema, al reparto de píldoras y a prácticas saludables



Bajó a la mitad la cantidad de internaciones por complicaciones post abortos

Jueves 27 de Octubre de 2016.

Por primera vez en su historia la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Rosario fue sede de un debate en torno al aborto en un contexto de derecho. Médicos, abogados, funcionarios, dirigentes y militantes debatieron en torno a este tema, considerado tabú para muchos sectores.

El coordinador del Area de Salud Sexual muncicipal, Daniel Teppaz confirmó que hubo una fuerte caída, a la mitad, de los casos de internaciones por complicaciones post abortivas en los centros de salus municipales.

En diálogo con La Ocho el funcionario atribuyó la tendencia a que "se habla del tema, hay políticas, accesibilidad a medicamentos de interrupción del embarazo, tecnología y técnicas quirúrgicas ambulatorias. Al menos desde lo físico el impacto es mucho menor".

Teppaz celebró que la UNR haya abierto el debate respecto al aborto. Y apuntó que gran parte de la sociedad, "en torno al 70 por ciento está de acuerdo con despenalizar el aborto, aunque no así la clase dirigente".

© GUILLERMO ZYSMAN