17-08-2019
Sábado

Radio

Bancarios amenazan con nuevos paros si no cobran los aumentos acordados

El gremio calificó como una "provocación" que el Ministerio de Trabajo no haya homologado el acuerdo salarial firmado el año pasado con los banqueros. "Quieren disciplinar las paritarias", advirtieron



Bancarios amenazan con nuevos paros si no cobran los aumentos acordados

Viernes 27 de Enero de 2017.

El gremio que nuclea a los trabajadores bancarios amenazó con muevas medidas de fuerza si en los primeros días de febrero no perciben los aumentos salariales acordados con las patronales bancarias, que hasta ahora el Ministerio de Trabajo de la Nación se negó a homologar.

"Lo vemos como una provocación, no entendemos por qué razón el Estado no avala un acuerdo entre la patronal y sus empleados, cuando además todas las actas fueron rubricadas por funcionarios de la cartera laboral con rango de minsitro", se quejó el jefe de la Bancaria Rosario, Matías Layus.

En diálogo con La Ocho, el dirigente gremial deslizó que con esta actitud "el gobierno probablemente quiera disciplinar al resto de los gremios y a las futuras paritarias. En nuestro caso fue un aumento acordado para compensar la pérdida del poder adquisitivo del año pasado, a cuenta de la discusión anual que se viene en marzo".

Layús remarcó que si no cobran el aumento "seguramente habrá medidas de fuerza". E instó a la CGT nacional a endurecer su posición ante el gobierno de Mauricio Macri por las políticas económicas que viene llevando adelante.

© GUILLERMO ZYSMAN