23-07-2019
Martes

Radio

Bonfatti, duro con Macri por no pagar la deuda coparticipable a Santa Fe

El ex gobernador cuestionó a la Nación por no saldar el monto reconocido por la Corte Suprema. "Pero si tuvieron recursos para dejar de cobrarle 3.500 millones de dólares a las mineras", disparó



Bonfatti, duro con Macri por no pagar la deuda coparticipable a Santa Fe

Miércoles 01 de Junio de 2016.

El diputado provincial y exgobernador Antonio Bonfatti cuestionó las declaraciones del ministro del Interior y Obras Públicas, Rogelio Frigerio, quien dijo que la Nación "no tiene el dinero para pagarle la deuda por coparticipación a Santa Fe" a pesar del fallo de la Corte Suprema de Justicia que convalidó el reclamo de la provincia.
En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Bonfatti remarcó: "No hay la menor duda de que Nación debe pagar esos fondos. El gobierno nacional no puede estar obviando un fallo de la Corte Suprema de Justicia, si no dejaríamos de vivir en un gobierno democrático donde se respetan las instituciones y los fallos judiciales".
Bonfatti salió a cruzar a Frigerio, luego de que el funcionario del gobierno de Mauricio Macri dijera que la Nación "no está en condiciones de pagar a las provincias los juicios que ganaron por el 15 por ciento de los fondos de la coparticipación que van a la Ansés (Santa Fe, Córdoba y San Luis).
"Las arcas del Estado no están en condiciones de pagar esa deuda en este momento, por lo cual vamos a ver a qué arreglo llegamos para que en el tiempo podamos cumplir con esa promesa a mediano y largo plazo", dijo Frigerio el lunes en declaraciones periodísticas en Santa Fe.
Hoy, el ex gobernador Bonfatti dijo sin medias tintas: "Las declaraciones de Frigerio fueron desacertadas en las formas y en la actitud, pero reitero: en un país donde los órganos democráticos funcionan, responsablemente hay que sentarse a dialogar y encontrar un acuerdo".

© GUILLERMO ZYSMAN