17-08-2019
Sábado

Radio

Bullrich: "En Rosario hay una lucha contra el crimen organizado"

La ministra de Seguridad se refirió al ataque a balazos contra el frente de Tribunales y el Centro de Justicia Penal. E instó a cortar los vínculos de sicarios con personas que están en las cárceles.



Bullrich: "En Rosario hay una lucha contra el crimen organizado"

Martes 11 de Diciembre de 2018.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, vinculó los ataques contra Tribunales y el nuevo Centro de Justicia Penal  a "que en Rosario hay una lucha contra el crimen organizado". Dijo que sospecha que hay "colas de bandas" que operan detrás de este tipo de ataques.
"Lo que hay en Rosario, y que estamos combatiendo en profundidad para poder avanzar, es una lucha contra el crimen organizado, el narcotráfico y todo lo que puede significar las vinculaciones que hay de bandas de narcotráfico con estos tiroteos", sostuvo la ministra Bullrich.

En diálogo con "Zysman 830" de La Ocho, Bullrich destacó la importancia de avanzar en "condenas ejemplares como la que hubo en la Justicia provincial y federal contra la banda de Los Monos", además de "seguir generando inteligencia criminal contra las bandas que aún subsisten y seguir combatiéndolas".

En este sentido, la ministra apuntó contra "el sicariato, personas contratadas por gente que muchas veces está presa", para lo cual instó a "cortar vínculos dentro de las cárceles para que no tengan capacidad de comunicación y puedan seguir mandando", además de avanzar en los activos de esos grupos delictivos "para que no tengan capacidad de dirigir o financiar este tipo de atentados".

Consultada sobre la hipótesis que señala que detrás de los atentados de ayer en Rosario estaría la banda de Los Monos, contestó: "A esta altura están mezcladas las bandas, lo que hay es un sistema que se nutre de gente que es capaz de salir y tirotear por plata".

"Son bandas que subsisten, quedan las colas de esas bandas porque están desarmadas. Y subsisten para intenar amedrentar, porque es la única herramienta que les queda. Que sepa el pueblo de Rosario que estamos junto al gobierno de Santa Fe y a nuestros legisladores y concejales trabajando para encontrar soluciones. Sigo los partes de Rosario todos los días sobre los operativos que hacemos", apuntó.

 

© GUILLERMO ZYSMAN