25-08-2019
Domingo

Radio

Bullrich sobre Los Monos: "Es uno de los fallos más importantes de la historia"

La ministra de Seguridad de la Nación celebró las duras condenas dictadas por la Justicia rosarina contra el clan Cantero. Dijo que marca el fin de la impunidad



Bullrich sobre Los Monos: "Es uno de los fallos más importantes de la historia"

Martes 10 de Abril de 2018.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich celebró las duras condenas dictadas por la Justicia rosarina contra la banda de Los Monos. "Es uno de los fallos más importantes que tenemos en nuestra historia. El hecho de haber tenido las primeras condenas en la justicia provincial muestra un avance importantísimo", destacó.

En diálogo con La Ocho la funcionaria nacional agregó: "Hemos logrado que bajen los niveles de violencia ligados al narcotráfico. Estamos logrando desorganizar al delito y a organizarnos nosotros".

"Todos sabemos _continuó_que esta banda (por Los Monos) asesinó pero que también lo hizo con un objetivo: el dinero del narcotráfico y el dominio territorial. Ese juicio (federal) también va a arrancar y también va a ser importantísimo".

Bullrich contó que conversó con el gobernador Lifschitz y su par santafesino Maximiliano Pullaro sobre "la necesidad de que también la justicia provincial tenga competencia en el narcomenudeo".

"El viernes _adelantó_estaré por Rosario y por San Lorenzo para analizar estos espacios vacíos. Hay que estar muy atentos, porque cuando alguien deja un espacio viene otro y lo toma. Es importante actuar rápido, lo estamos hablando con Pullaro".

Para Bullrrich el fallo del lunes dejó un mensaje. "Ninguno de los tres poderes puede ser parte del problema. Estos mensajes tiene que ser bien contundentes".

© GUILLERMO ZYSMAN