19-06-2019
Miércoles

Radio

Buscan destrabar la paritaria docente tras 8 días de huelga

El Ministerio de Educación convocó a los gremios del sector para resolver el conflicto. Los maestros esperan una propuesta superadora



Buscan destrabar la paritaria docente tras 8 días de huelga

Lunes 08 de Abril de 2019.

El Ministerio de Educación convocó a los docentes a una nueva reunión paritaria para intentar destrabar el conflicto con los maestros que ya generó en apenas un mes ocho días de huelga. Los gremios esperan una propuesta "superadora" para acordar la política salarial 2019 y garantizar jornadas de clases sin paro.

En diálogo con La Ocho, el secretario gremial de Amsafé provincial, Javier Almirón destacó que la docencia está "abierta a recibir una propuesta superadora para ponerla a consideración de las bases" pero aclaró que todavía no sabían por dónde pasaría el ofrecimiento.

"Sólo estamos al tanto de la oferta que le hicieron a los estatales que podría replicarse a los docentes. Pero vamos a esperar que se concrete para opinar", aclaró el dirigente.

A los dirigentes de los gremios estatales de ATE y UPCN la gobernación les ofreció un aumento inicial del 12 por ciento más cláusula gatillo sin tope. A revisar a mediados de año para evaluar la dinámica de la recaudación y los ingresos.

© GUILLERMO ZYSMAN