17-08-2019
Sábado

Radio

Buscan que los hospitales públicos den aceite de marihuana a epilépticos

La norma se acaba de promulgar en Chubut. Su impulsor destacó los usos medicinales del cannabis y apostó por la sanción de una norma similar para todo el país



Buscan que los hospitales públicos den aceite de marihuana a epilépticos

Viernes 23 de Septiembre de 2016.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, promulgó la ley por la cual se habilita el uso terapéutico del aceite de cannabis en los hospitales de este distrito para el tratamiento de la epilepsia y se convierte en la provincia pionera en la materia.

En diálogo con La Ocho, el impulsor de la iniciativa, el diputado Gustavo Fita destacó que esta ley "sin dudas va a acercar a más gente a esta medicación que baja la cantidad de convulsiones en pacientes que sufren epilepsia de 60 episodios a 2 o 3 por semana y de menor intensidad".

Y contó la situación de una adolescente chubutense, Micaela, "que tenía numerosas cantidades de convulsiones por día y con este producto logró reducirlas notablemente, sin trámites burocráticos, sólo recurriendo al médico y al hospital público".

En ese marco, el legislador se manifestó a favor de extender la iniciativa a nivel nacional, para que "en todo el país puedan recurrir a esta práctica sin dilaciones".

© GUILLERMO ZYSMAN