23-08-2019
Viernes

Radio

Cada fin de semana al menos un rosarino se resiste al test de alcoholemia

Lo informó la presidenta del Tribunal de Faltas, Stella Splendiani. La madrugada del domingo, un conductor se dio a la fuga, chocó a dos autos y atropelló a un policía.



Cada fin de semana al menos un rosarino se resiste al test de alcoholemia

Lunes 08 de Agosto de 2016.

La directora del Tribunal Municipal de Faltas, Stela Splendiani, reveló hoy cada fin de semana un conductor se resiste a que le practiquen el test de alcoholemia. Y remarcó que esa conducta implica una sanción administrativa y económica más elevada que un resultado positivo.

La funcionaria explicó la situación ante lo ocurrido la madrugada del domingo,  cuando un conductor de 19 años quiso evadir el control de alcoholemia, atropelló a un policía y luego chocó a dos vehículos. Finalmente accedió a realizar el test.

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, explicó "cuando tienen este tipo de desacato, de desobediencia, hay agravantes para que la sanciones sean graves, así que por un lado la Justicia tomará la parte penal y nosotros seguiremos el proceso administrativo".

"Supongo que la inhabilitación para conducir no bajará de los 180 días o más, en cuanto a la sanción económica rondará las 500 unidades de fija - alrededor de 20 mil pesos- si es que no es reincidente o no tiene antecedentes", calculó.
 

© GUILLERMO ZYSMAN