23-07-2019
Martes

Radio

Cae fuerte la venta de pasajes al exterior desde Rosario para el verano

Los operadores turísticos estiman una merma superior al 30 por ciento. Lo atribuyen a la devaluación y la escalada inflacionaria



Cae fuerte la venta de pasajes al exterior desde Rosario para el verano

Jueves 08 de Noviembre de 2018.

La Asociación Rosarina de Agencias de Viaje (Arav) advirtió que cayó un 30 por ciento la venta de paquetes y viajes al exterior desde la ciudad a los principales destinos del mundo para las próximas vacaciones.

El presidente de la Arav, Claudio Manibesa atribuyó la tendencia a la fuerte devaluación del peso que se produjo en los últimos meses y la inflación.

"Viene medio frenado el mercado", dijo Manibesa, y agregó: "Es imposible compararlo con temporadas pasadas. Para época del año, siempre teníamos vendido el 70 por ciento de la cantidad de oferta que existía en el mercado. Hoy estamos llegando al 40 por ciento".

En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, el titular de la Arav manifestó: "Comparadas con temporadas anteriores, la próxima estará bastante por debajo de lo esperado. Los viajes al exterior cayeron por la relación dólar pesos, que hasta hace un par de meses atrás era totalmente diferente".

Manibesa destacó que este verano "habrá destinos que serían la vedette de la temporada, como la costa atlántica y las sierras de Córdoba. Ofrecen una amplia gama de hospedajes, con hoteles de una a cinco estrellas, que en general están orientadas a los bolsillos de todos los pasajeros".

En cuanto a los paquetes de viajes al exterior, Manibesa aclaró que "afortunadamente se siguen manejando en cuotas sin intereses. Las compañías aéreas y los operadores mantienen esta modalidad. Eso es lo que aún seduce al pasajero". Y en ese sentido, añadió: "Las playas del sur de Brasil podrían tener una buena demanda, pero creemos que caerán destinos como norte de Brasil y Caribe".

© GUILLERMO ZYSMAN