23-08-2019
Viernes

Radio

Cambiemos asegura que la nueva fórmula jubilatoria superará a la inflación

El diputado santafesino Albor Cantard reiteró que el esquema que promueve el oficialismo será superior "en cinco puntos" al aumento del costo de vida y le dará certezas al sistema previsional



Cambiemos asegura que la nueva fórmula jubilatoria superará a la inflación

Lunes 18 de Diciembre de 2017.

El oficialismo volvió a defender hoy el proyecto del Gobierno que modifica la movilidad jubilatoria, para ahorrar cerca de 80 mil millones de pesos. El diputado santafesino de Cambiemos, Albor Cantard reiteró que el esquema del Ejecutivo "será superior a la inflación cerca de 5 puntos".

En diálogo con La Ocho el legislador nacional de Santa Fe negó que el proyecto oficial implique "una pérdida del poder adquisitivo de los jubilados ya que para el año próximo está proyectado por los analistas privados una inflación en torno al 15 por ciento mientras que las jubilaciones con el nuevo cálculo aumentará un 21, dando un balance de 5 puntos a favor".

Cantard se excusó de precisar cuánto ahorrará el Estado con el nuevo esquema jubilatorio y tampoco supo responder cuánto gana un legislador para eventualmente avanzar hacia un ahorro del gasto político y así evitar un recorte jubilatorio para atenuar el déficit fiscal.

© GUILLERMO ZYSMAN