19-06-2019
Miércoles

Radio

Cambiemos defendió el proyecto para cobrarle a extranjeros por educación y salud

El diputado Suárez Lastra planteó: Si tiene una enfermedad preexistente y viene a tratarse, no me parece que lo tengamos que pagar si no hay una reciprocidad".



Cambiemos defendió el proyecto para cobrarle a extranjeros por educación y salud

Miércoles 28 de Febrero de 2018.

Parte del interbloque de Cambiemos presentó un proyecto de ley que busca regular el acceso gratuito a los servicios de educación y salud de los inmigrantes, sobre la base de criterios de reciprocidad. En diálogo con La Ocho, el diputado Facundo Suárez Lastra defendió la iniciativa.

"Si un extranjero tiene una enfermedad preexistente y viene a tratarse, no me parece que lo tengamos que pagar si no hay una reciprocidad con su país de orígen", fundamentó.

Según el diputado oficialista, "el objetivo del proyecto es garantizar el acceso igualitario a todos aquellos extranjeros que elijan residir en la Argentina de manera permanente, que vengan a trabajar, que aporten al crecimiento del país y que quieran proyectar sus sueños aquí y establecer un régimen para aquellos extranjeros no permanentes a fin de afrontar los costos de los servicios".

En virtud del proyecto, la situación de quienes revistan la calidad de "residentes permanentes" se mantiene inalterable.

© GUILLERMO ZYSMAN